viernes, 13 de enero de 2017

Más Vale Prevenir, Antes de Comprar

Más Vale Prevenir, Antes que Comprar

Autor: Lic. Jose Carlos Sánchez



Llega el momento en nuestra vida en que todo esta saliendo tal y como queremos, tal vez ya estamos pensando en empezar una familia y surgen las ganas de comprar un hogar propio. Igualmente ocurre al momento de adquirir una nueva oficina, una finca, comprar un apartamento o bien cualquier terreno.







La emoción es tanta, que dejamos de lado cosas que son muy importantes al momento de realizar una inversión de este tipo. Un aspecto muy importante que muchas personas dejan de lado es CORROBORAR que lo que están comprando es lo que se ofreció en cuanto a medidas. No precisamente se debe tratar de una estafa en si, mas bien siempre se debe obtener lo que fue ofrecido. Un error muy común ocurre cuando se trata de complejos en los cuales existe una "Casa Modelo" y el comprador sin siquiera conocer la casa que se el esta ofreciendo toma la decisión en base a esta. 



Siempre se debe medir por completo el inmueble que se esta adquiriendo; registrar y documentar legalmente lo que se esta comprando. De esta manera en momento que ocurra algún problema legal con sujetos aledaños a el terreno adquirido, pueda contar con documentos que avalen legalmente su espacio y propiedad. 

Realizár una inversión inmobiliaria es una gran decisión, NO la tomes a la ligera, investiga, consulta y educate lo necesario antes de dar el gran SI.


“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” 
- San Francisco de Asis     


No hay comentarios:

Publicar un comentario